Ryan Sánchez (al frente) hizo tiempo de 1:46.34. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Ryan Sánchez (al frente) hizo tiempo de 1:46.34. (Archivo / GFR Media)

En su segunda participación en la Liga Diamante, el semifondista puertorriqueño Ryan Sánchez ganó hoy la prueba de 800 metros de los Bislett Games en Oslo, Noruega, con tiempo de 1:46.34.

El registro no fue suficiente para que el atleta lograra la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es de 1:45.20.

Sánchez clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima y al Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Catar, en abril durante su participación en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Por su parte, Andrés Arroyo, quien iba tercero cuando faltaban unos 100 metros, cerró en séptima posición con 1:47.88.

Fue una carrera de carácter histórico para Puerto Rico, pues fue la primera vez que dos boricuas se midieron en una prueba de la Liga Diamante, el circuito profesional más importante en el atletismo.

Presión del boricua

Al disparo de salida, el keniano Cornelius Tuwei tomó la delantera, seguido de Sánchez y de Arroyo en tercera posición. Este escenario se mantuvo así hasta la recta final, en la cual Sánchez comenzó a atacar, mientras Arroyo se quedaba atrás. Cuando faltaban unos 50 metros, Sánchez apretó el ritmo para dejar en segunda posición a Tuwei, que cerró con crono de 1:46.52.

La tercera posición fue para el polaco Michael Rozmys, que detuvo el cronómetro en 1:46.71.

Sánchez viene de llegar segundo en su debut en la Liga Diamante en el BAUHAUS-galan, en Suecia, donde cronometró 1:46.77.

La competencia de Suecia y la de ayer no aportaron puntos para el escalafón final de la mencionada liga.

Próximos pasos

El presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa, celebró la actuación de los dos competidores y expuso que el sábado se reunirá con su equipo para tomar una determinación en torno a los dos competidores que representarán al país en Lima en los 800 metros.

Puerto Rico tiene tres competidores que han hecho la marca mínima para los Panamericanos. Del grupo, Wesley Vázquez tiene el mejor tiempo con 1:44.68. En segunda posición está Sánchez (1:44.82) y Arroyo es el tercero (1:44.96).

“Nos vamos a reunir para la consideración final”, apuntó Dieppa al referirse a la fecha límite del sábado, día en que las federaciones deberán entregarle al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) el listado final de atletas que competirán en la justa continental.

Ninguno de los tres corredores tiene la marca panamericana para los 1,500 metros, pero existe la posibilidad de que alguno compita en ese evento dependiendo de su posición en el escalafón de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la región.


💬Ver 0 comentarios