Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La racha continúa.

Los Mets de Guaynabo se apuntaron ayer su novena victoria consecutiva y, quizás, la más importante de ellas, cuando derrotaron en sets consecutivos al puntero de la liga, los Cariduros de Fajardo, para acercarse así a solo un punto del primer puesto en el voleibol superior masculino.

Los Mets aprovecharon la ausencia del máximo anotador del torneo, el cubano Leonardo Leyva, para doblegar a Fajardo en su casa con parciales de 26-24, 25-19 y 25-22. Leyva se perderá el resto de la campaña regular tras lesionarse el tobillo en el partido anterior de los Cariduros, una derrota ante los Leones de Ponce.

El revés de anoche marcó la primera vez en todo el año que Fajardo pierde dos choques consecutivos. Los Cariduros han dominado la temporada de principio a fin pero ahora, con tres partidos por jugarse y sin su mejor jugador, corren el peligro de cederle el primer puesto a unos Mets que no han conocido la derrota desde el día 1ro de este mes.

Cambio en el acomodo

La única nota positiva para los perdedores fue el debut de Juan M. Ruiz, quien pasó ayer mismo a las filas de los Cariduros como parte de un cambio con Carolina.

Fajardo envió al colocador juvenil Yamil Pérez a los Nuevos Gigantes.

Ruiz se perfila como un jugador de impacto para los Cariduros. El jugador, natural de Arroyo, es el líder de la actual temporada en acomodos; acumuló 529 asistencias en 68 parciales con Carolina. Durante la campaña ha disfrutado varias noches de sobre 30 o 40 asistencias, cosa poco usual en el torneo local.

Ruiz y los Cariduros vuelven a cancha el jueves en Corozal, mientras que Guaynabo intentará extender su racha ganadora el lunes en Ponce.


💬Ver 0 comentarios