Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
La puertorriqueña salió anoche a guerrear en los primeros tres asaltos ante una más alta y larga rival la cual dominó por decisión dividida. (Tonito Zayas / Enviado especial)

Veracruz, México - Kiria Tapia reafirmó anoche su dominio en la zona cuando anoche conquistó el campeonato de la división de los 60 kilogramos al vencer por decisión dividida, 2-1, a la dominicana Mirkin Sena.

Como hizo en todo el torneo de boxeo de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Tapia, quien ganó 39-37, 39-37, 37-39, salió anoche a guerrear en los primeros tres asaltos ante una más alta y larga rival.

“Ya soy campeona estoy feliz. Estoy contenta”, dijo Tapia. “Logramos nuestro objetivo”.

La puertorriqueña nunca rehuyó al combate cuando la dominicana Sena presionaba y en el cuerpo a cuerpo intentaba lanzar y conectar la mayor cantidad de golpes al cuerpo y a la cabeza.

Tanto Tapia como Sena intentaron establecer su mano fuerte desde el campanazo inicial.

Mientras la boricua llegaba con ganchos de izquierda, la dominicana trabajaba con su recto de derecha y jab al rostro de la puertorriqueña.

La acción fue constante en los primeros tres asaltos y en el cuarto, tal y realizó en esta ciudad portuaria en sus peleas previas, Tapia exhibió su boxeo, movilidad y llegó con más frecuencia y limpieza al rostro de la quisqueyana.

“Ella es una boxeadora bien técnica y de verdad que hizo su trabajo”, comentó Tapia mientras era llevada al área de los camerinos para que se cambiara de ropa para salir inmediatamente a recibir su medalla.

Ahora, con los campeonatos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos en mano, Tapia irá en pos de presas más grandes.

“Ser campeona mundial y ser campeona olímpica”, respondió cuando se le preguntó que le faltaba. “No solamente por mí, sino por mi familia y por mi patria. Voy a seguir en pie de lucha”.

Puerto Rico se despide de estos Juegos con siete medallas. Además del oro de Tapia está la plata de Danielito Zorrilla y los bronces de Mercedes Alicea, Anthony Chacón, Jeyvier Cintrón, Michael Narváez, y Nicklaus Flaz.


💬Ver 0 comentarios