Ryan Sánchez (a la izquierda) lideró la carrera hasta el final cuando fue superado por Amel Tuka.  (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Ryan Sánchez (a la izquierda) lideró la carrera hasta el final cuando fue superado por Amel Tuka. (Archivo / GFR Media)

En su primera participación en una competencia de la Liga Diamante, el semifondista puertorriqueño Ryan Sánchez arribó en la segunda posición en los 800 metros del BAUHAUS-galan, en Suecia, que se corrió este jueves en el Estadio Olímpico de Estocolmo.

El deportista cerró con tiempo de 1:46.77. Fue superado por el bosnio Amel Tuka, que corrió para 1:46.68. En tercera posición arribó el polaco Marcin Lewandowski con 1:46.79.

Sánchez, de 20 años, se mantuvo al frente de los nueve corredores durante toda la carrera, pero en los metros finales fue acechado por Tuka y Lewandowski. El desempeño del boricua fue elogiado por los narradores de la transmisión de NBC Sports, quienes destacaron que era la primera que el boricua corría en ese escenario y que era un corredor prometedor.

“Para ser su debut, creo que lo hizo muy bien", expreó -por su parte- el presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Luis Dieppa.

“Corrió a la altura del resto de los corredor. Hizo lo que siempre hace, correr al frente si miedo", agregó el líder federativo.

El boricua llegó a esta justa con el segundo mejor tiempo de esta temporada entre los 10 corredores que aparecían registrados para la carrera, con un 1:44.82. El sudafricano Tshepo Tshite, cuya participación no estaba clara ayer, poseía el mejor registro con 1:44.69. Tshite quedó séptimo con 1:47.98.

El registro de Sánchez lo posicionó en el tope del escalafón mundial para esta temporada de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Asimismo, logró clasificar para los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Atletismo de Doha, Catar.

El próximo compromiso del corredor en la Liga Diamante será en los Bislett Games, en Oslo, Noruega. Esta competencia será el 13 de junio. Hay que puntualizar que la competencia de hoy y la de Oslo no aportan puntos para el escalafón final de la mencionada liga.


💬Ver 0 comentarios