Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 

Seis atletas puertorriqueños han sido suspendidos de la delegación puertorriqueña que irá a los XVI Juegos Panamericanos tras dar positivo en pruebas de dopaje.

 

Las atletas, cuyos nombres fueron anunciados hoy por el doctor Enrique Amy, presidente de la Organización Deportiva Antidopaje, fueron las pesistas Patricia Figueroa, Jessica Rivera y Geralee Vega, el boxeador Carlos Ortiz, el baloncelista Alejandro 'Bimbo' Carmona y el corredor Héctor Carrrasquillo.

 

Según explicó Amy, de los seis resultados adversos, cuatro fueron en controles fuera de competencia realizados por el Comité Olimpico de Puerto Rico (Copur) en preparacción para los Panamericanos.

 

Estos son Figueroa, Rivera y Carrasquillo, quienes dieron positivo a esteroides anabólicos, y Carmona, que dio positivo a un diurético.

 

Los restantes dos, Ortiz y Vega, dieron positivo en pruebas realizadas en competencias internacionales cualificatorias de sus federaciones.

 

Ortiz dio positivo a cannabis (marihuana) y Vega a hexanamide, un estimulante presente en muchos suplementos nutricionales.

 

Del grupo, sólo Carrasquillo ha sido suspendido de forma definitiva, el resto enfrenta suspenciones provisionales en lo que se ven sus casos.

 

 

 

 

 


💬Ver 0 comentarios