(horizontal-x3)
Adriana Díaz abrió con un triunfo la semifinal. (Archivo)

El Equipo Nacional Femenino de Tenis de Mesa cayó ayer 3-1 ante la selección de Estados Unidos y se quedó con el bronce en el evento por equipos en el Campeonato Panamericano que se celebra en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena de Indias, Colombia.

Luego de que Adriana Díaz abriera con una victoria 3-1 (11-6, 11-6, 8-11, 11-6) sobre Crystal Wang, las boricuas tuvieron oportunidades de triunfo en los próximos dos ‘matches’, pero no lograron cerrar.

 Melanie Díaz llegó a estar arriba 10-8 en el primer set contra Yue Wu, pero cedió el parcial 10-12. La utuadeña luego se impuso 11-6 y 11-9 antes de ceder los próximos dos sets 4-11 y 7-11.

Entretanto, Daniely Ríos ganó los primeros dos sets y estaba arriba 9-6 en el tercer parcial cuando la estadounidense Grace Yang elevó su juego para llevarse el set y eventualmente el partido. Yang se impuso 9-11, 8-11, 11-9, 11-8  y 12-10, set donde Ríos  llegó a tener ventaja de 9-5 y 10-7.

  En el cuarto partido de la confrontación semifinalista, Adriana Díaz fue dominada 3-1 por Wu.

La estadounidense se alzó con el triunfo por 11-9, 10-12, 11-5 y 11-7 y colocó a Estados Unidos en la final al ganador de la confrontación entre Argentina y Brasil.

Hoy inicia la ronda cualificatoria en sencillos femenino. 

Melanie Díaz se medirá en el primer turno del Grupo 2 a la costarricense Paola Maroto y luego tendrá de rival a la argentina Camila Argüelles.

 Entretanto, su hermana Fabiola jugará en el Grupo 6 y jugará hoy contra la chilena Daniela Ortega y mañana se enfrentará a la colombiana Manuela Echeverry.

  Daniely Ríos, por su parte, tiene señalados dos partidos para hoy como parte del Grupo 7. A primera hora choca contra la colombiana Juliana Rodríguez y luego tendrá de rival a la dominicana Cinthya Sánchez.

  Adriana Díaz, quien es la segunda preclasificada en la rama femenina, está clasificada al ‘main draw’.

La acción de dobles femenino se jugará durante el fin de semana.


💬Ver 0 comentarios