Ricardo Delgado clasificó a Lima. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ricardo Delgado clasificó a Lima. (GFR Media)

Un total de seis surfers puertorriqueños consiguieron la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó la Asociación Internacional de Surfing.

El surfing estará debutando en los Panamericanos y, hasta el momento, es la única vía para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Un total de 88 atletas, en ocho categorías, participarán en la justa panamericana, del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Y Puerto Rico ya tiene seis surfers con boletos a Lima y otro que está a la espera de confirmar su clasificación. 

En la categoría Open Surf aparecen los nombres de Ricardo Delgado y Tia Blanco. 

Mientras en Sup Surf, los boricuas clasificados son Dave de Armas y Nimsay García, a la vez que en Carreras Sup figuran Omelv García y Maricarmen Rivera. En Longboard masculino falta por confirmar el boleto de Robert Ferrer.

La clasificación de estos atletas fue confirmada por el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Jaime Lamboy.

Lamboy, sin embargo, no garantizó que todos ellos vayan a participar en los Panamericanos. “Todos los clasificados deben pasar por el proceso de certificación del Copur conforme a la política de participación. La clasificación no asegura que vayan a ser certificados”, aclaró Lamboy a El Nuevo Día.

Lamboy estima que más de 300 atletas del patio alcanzarán la clasificación a Lima men distintos deportes. Y cada atleta, dijo Lamboy, estará sujeto a la certificación del Copur.

El directivo entiende que Puerto Rico deberá estar llevando a Lima una delegación parecida a la de los pasados Panamericanos en Toronto 2015. 

“Muy similar en números con 255 atletas aproximadamente”, apuntó Lamboy.

Puerto Rico llevó 258 atletas a Toronto y alcanzó 15 medallas, incluyendo una de oro en velas.


💬Ver 0 comentarios