Las hermanas Melanie y Adriana Díaz alcanzaron la mejor posición de su carrera. (Archivo / GFR Media)

Los tenismesistas boricuas no dejan de subir posiciones en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) gracias a su desempeño en los diversos torneos en los que participan.

Esto quedó demostrado en el listado de octubre, publicado por la ITTF este jueves, en el que Adriana y Melanie Díaz, junto a Daniely Ríos y Ángel Naranjo, mejoraron su ubicación. Este nuevo escalafón publicó con tres días de atraso debido a problemas técnicos.

En el caso de las hermanas Díaz, ambas alcanzaron la mejor posición de su carrera. Adriana subió un puesto, de ser la número 28 ahora es la 27. Melanie, que en septiembre amaneció como la número 67, escaló tres posiciones para situarse como la 64.

Estas jugadoras obtuvieron plata en el torneo de dobles femenino del Abierto de Paraguay, que se celebró el pasado mes de septiembre. Adriana también ganó oro en dobles mixtos junto a Brian Afanador.

Asimismo, Melanie conquistó medallas de bronce en dobles femeninos, dobles mixtos, junto a Ríos y Daniel González, respectivamente, en el Campeonato Panamericano. También formó parte del equipo femenino que en ese evento ganó bronce y alcanzó la clasificación al Mundial del próximo año.

Mientras, Ríos subió del puesto 222 al 209. Este es no su mejor ránking, luego de haber sido la 202 en mayo de este año.

Notable ascenso de Naranjo

Naranjo fue el que más puestos subió, al progresar de 644 a 316; un avance de 328 puestos. Este atleta fue parte del equipo masculino que ganó plata y un espacio para el Mundial en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa. El atleta de 15 años debutó con el conjunto en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por su parte, Afanador y González experimentaron un descenso en sus posiciones. El primero bajó de 85 a 90, mientras González descendió de 143 a 158.


💬Ver 0 comentarios