Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

SAN JUAN – El gimnasta Luis Felipe 'Tingui' Vargas será el abanderado de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

Vargas fue elegido abanderado por el proceso de votación al que se sometió el pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico en su Casa Olímpica esta tarde.

 

De inmediato, el joven de 27 años se expresó emocionado por la elección. “Yo no estoy aquí solo. Estoy aquí por mucha gente”, dijo Vargas al agradecer a sus padres y a su novia.

 

Otros atletas que fueron considerado para el honor fueron la judoka Melissa Mojica, el voleibolista Víctor ‘Vitito’ Rivera, la triatleta Melissa Ríos, el luchador Pedro Soto y la taekwondista Asunción ‘Cookie’ Ocasio.

 

Vargas es uno de los atletas más laureados en la delegación que representará a Puerto Rico en Guadalajara. Está en su cuarto ciclo olímpico. Ha sido medallista en cada una de los tres Panamericanos en que ha participado, desde Winnipeg 99 hasta Río de Janeiro 2007.

 

El gimnasta no estaba presente en la actividad de nombramiento del Abanderado que organizó el Copur esta tarde, pero si habló en directo vía satélite desde Rumania, en donde se encuentra entrenando.
"Esto es un tributo a la puertorriquenidad, con la que me identifico", dijo Vargas.
"Era uno de los suenos que tenia. El otro es clasificar al Equipo a los Juegos Olimpicos de Londres", agregó.

 

Posteriomente a través de su cuenta oficial en Twitter, (@Tinguivargas) le expresó su gratitud al pueblo. "Por fin logré ser abanderado de unos juegos antes retirarme. Gracias a todo P.R. por su apoyo," sentenció el destacado atleta.

 

En un principio se había adelantado que Vargas tomaría la Bandera oficialmente el domingo próximo, durante  la Ceremonia de Abanderamiento. Sin embargo, el Presidente del Comité Olímpico, David Bernier expresó que el gimnasta no estará en la Isla y que en los próximos días determinarán el protocólo a seguir en la actividad.


💬Ver 0 comentarios