Trece deportistas riopedrenses son exaltados al Salón de la Fama (horizontal-x3)
La actividad fue realizada en el el Teatro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, en Hato Rey. (Luis Alcalá del Olmo / GFR Media)

Trece personalidades deportivas fueron reconocidas este domingo durante la Trigésimo Segunda Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, celebrada en el Teatro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, en Hato Rey.

La actividad, que fue pospuesta el pasado año debido al paso del huracán María, resaltó las aportaciones al país de reconocidos deportistas naturales de Río Piedras, como el otrora jinete Eddie Belmonte y el ex presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Osvaldo Gil Bosch.

“Este es un reconocimiento a mi carrera y a la carrera de todas las personas que escogieron para integrar el Salón de la Fama. Y -sobre todo- es un reconocimiento de mi pueblo, lo que es lo más importante para mí”, señaló Rubén Rodríguez, periodista deportivo de El Nuevo Día cuyas contribuciones también fueron reconocidas durante la ceremonia de exaltación.

“Esto significa que algo bueno hice en el campo del periodismo, al igual que el resto de los exaltados”, agregó el veterano comunicador especializado en béisbol y que ha cubierto 21 Series del Caribe, campos de entrenamientos de Grandes Ligas y Clásico Mundiales de Béisbol, entre otros eventos.

Otras personas en ser exaltadas fueron los exbaloncelistas Enrique Aponte, Osvaldo Santos y Janet de Jesús, y el exjinete José Fernández Polo. Como propulsores deportivos se incluyó a Miguel Ángel Acevedo y a Luis Rivera Toledo. También se reconoció a Ismael Quiñones Falú como árbitro de boxeo; Luis P. Emmanuelli como oficial de mesa en el deporte de baloncesto; Carmelo Díaz Rohena en tenis y Aurymar Rodríguez en voleibol.

Esta ceremonia es el evento cumbre del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, organismo que busca traer a la palestra "las hazañas y logros de los atletas y propulsores que de una manera u otra dedicaron su vida deportiva para darle gloria a Río Piedras y al país". En 32 años, han reconocido a 483 personas.


💬Ver 0 comentarios