Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Solo 11 atletas en el mundo han completado la ardua y retante prueba que organizó su primer evento en el 2010, y Martínez Franco se convirtió en el único puertorriqueño en ingresar en esa exclusiva lista. (Suministrada)

El terapista físico Oscar “Oski” Martínez Franco se convirtió el lunes en el primer puertorriqueño en completar el EPIC5 Challenge, una serie de cinco eventos de triatlón tipo Ironman que se celebran en cinco días consecutivos y en cinco islas de Hawái.

Solo 11 atletas en el mundo han completado la ardua y retante prueba que organizó su primer evento en el 2010, y Martínez Franco se convirtió en el único puertorriqueño en ingresar en esa exclusiva lista de personas que conquistaron las cinco pruebas en las que, diariamente, se recorren 112 millas en bicicleta, 26.2 millas en un trayecto pedestre y 2.4 millas nadando.

“Fueron cinco competencias de Ironman en cinco días consecutivos. La primera prueba fue en la isla de Kauai, después nos trasladamos a Oahu para el segundo evento, luego pasamos a Molokai, Maui y terminamos la gira en Kona, the Big Island. Este año los organizadores invitaron a 10 atletas, pero sólo cuatro completamos el proceso de registro y tres terminamos la competencia”, indicó Martínez Franco vía telefónica desde Hawái.

El atleta capitalino compitió junto con el mexicano Carlos Guevara, la estadounidense Dani Grabol y el español Enrique Galindo Romero. Sin embargo, Guevara se quitó de la competencia luego del primer evento en la isla de Kauai. Un veterano de múltiples eventos de Ironman en Puerto Rico y a nivel internacional, Martínez Franco dijo que el EPIC5 Challenge fue una competencia sumamente retante.

“No solamente por la distancia que se recorre, sino por las condiciones en las que se celebran las cinco carreras. A diferencia de otras competencias de Ironman donde los trayectos son cerrados y hay muchos más participantes, en el EPIC5 los trayectos están abiertos para el tránsito, además de que tienes que competir contra la temperatura, etc”, explicó Martínez Franco.


💬Ver 0 comentarios