El golfista Tiger Woods recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente estadounidense, Donald Trump. El reconocimiento es la más alta condecoración civil en Estados Unidos.

Washington - El presidente Donald Trump concedió hoy la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods, uno de los mejores deportistas del país de los últimos tiempos y de quién el mandatario es admirador.

"Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú", dijo Trump en el acto de entrega del honor civil más alto de la nación en la Casa Blanca, en el que repasó los logros de la carrera del golfista.

Por su parte, Woods agradeció a Trump la entrega de la medalla y aseguró que ha sido una experiencia "increíble" el recibir esta distinción, que consideró "un honor" que reconoce toda su carrera profesional.

De este modo, Woods se convirtió en el cuarto golfista de la historia en recibir este reconocimiento, después de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford.

A la cita acudieron la primera dama, Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la mayoría de los miembros del Gabinete de Trump, así como legisladores republicanos y demócratas, entre otros.

La condecoración, de acuerdo con la Casa Blanca, sirve para destacar la labor de personas que "han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales del país, la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa".

El mandatario nunca ha ocultado su admiración por Woods, con quien juega al golf con cierta asiduidad, generalmente en alguno de los clubes que forman parte del conglomerado de Trump.

Este reconocimiento se produce apenas unas semanas después de que el antiguo número uno mundial y ganador de 14 grandes conquistara su quinto Masters de Augusta, 14 años después de haberlo hecho por última vez, en 2005.

A sus 43 años de edad y con varias operaciones de espalda en su haber, Woods volvió a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores del mundo entero, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Sin embargo, el premio que recibió hoy Woods ha generado cierta polémica, ya que el golfista protagonizó un escándalo de infidelidad en 2009 que hizo que se retirase durante varios años.

No es la primera vez que Trump otorga esta medalla, con la que anteriormente había reconocido figuras de la talla del cantante Elvis Presley y el juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, en ambos casos a título póstumo, o al senador republicano Orrin Hatch.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) entregó más de 120 Medallas de la Libertad, entre ellos a Sandra Day O'Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo; artistas como Stevie Wonder y Bob Dylan, y deportistas como Michael Jordan.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado


💬Ver 0 comentarios