Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El club turco de Héctor ‘Picky’ Soto envió una correspondencia a la Federación Puertorriqueña de Voleibol en la que da un plazo al jugador para reportarse al equipo, que va para su quinto juego de itinerario regular.

Soto se encuentra en Puerto Rico.

La correspondencia fue enviada a Soto con copia a la Federación Puertorriqueña, informó uno de los vicepresidentes de la Federación, Carlos Villa.

La carta tiene fecha del 27 de octubre pasado y fue que recibida por la Federación ayer.

El club turco, Arkas Spor, le da a Soto un plazo de cinco días para reportarse al equipo, según dice Villa que lee la carta. Villa no especificó cuando comienza o termina el plazo, aunque es práctica que los plazos comiencen al momento de recibir el emplazamiento.

El plazo también provee a Soto para que conteste si no se va a reportar.

La temporada en Turquía ya comenzó. El club Arkas ha hecho ya cuatro partidos de su itinerario. Soto se tenía que reportar al club una vez concluido el Campeonato Norceca que se celebró en Bayamón hasta el pasado 18 de octubre.

Soto no ha querido hacer comentarios sobre la situación mientras permanece en Puerto Rico.

Se ha dicho que el jugador está extenuado físicamente, producto de seis años en que ha cumplido con todos sus compromisos profesionales y nacionales y que, por tal razón, se encuentra incapacitado para cumplir con el compromiso al que llegó en Turquía.

El club turco juega en una temporada de ocho meses. También jugará en el itinerario de la Copa CEV de Europa.

También se ha dicho que Soto está atendiendo una situación familiar que le imposibilita reportarse a Turquía.

Por esas razones Soto ha querido anular el contrato con Arkas Spor.

La carta que recibió supuestamente ayer la Federación releva datos como las versiones extraoficiales que llevan a Soto permanecer en Puerto Rico mientras corre la temporada en Turquía.

La carta revela que Soto le ha dejado saber al club que no participará en el torneo corriente. Así se revela porque la carta dice que el club está “desilusionado” con su decisión, según Villa.

El club también deja saber su “desilusión” porque Soto no le dejó saber con tiempo razonable su decisión, dijo Villa.

Soto firmó con Turquía durante en los meses del verano pasado. Entre septiembre y octubre estuvo en Turquía participando de la pretemporada del equipo y de su presentación por el club ante la prensa.

El club pudiese denunciar ante la Federación Internacional de Voleibol que Soto está incumpliendo el contrato, que es por una temporada. La Federación Internacional no ha confirmado o rechazado una petición por el club turco o su federación, que pertenece a la Confederación Europa de Voleibol.


💬Ver 0 comentarios