Yara Bobé Pabón correrá la distancia de 60 millas. (Suministrada) (horizontal-x3)
Yara Bobé Pabón correrá la distancia de 60 millas. (Suministrada)

La ultramaratonista Yara Bobé Pabón recorrerá en 24 horas el oeste de la isla para recaudar fondos para una paciente de cáncer.

La carrera, que se extenderá por aproximadamente 60 millas, comienza mañana, 18 de abril, a las 3:00 p.m. en Punta Borinquen en Aguadilla y terminará al próximo día en el Faro Los Morrillos de Cabo Rojo.

El recorrido será para recaudar fondos para  Gloribelle Ortiz Remus, de 28 años, y quien es paciente de cáncer de lengua tipo 3.

Esta es la tercera vez en los  últimos cinco años que Bobé Pabón organiza una corrida en Semana Santa para colectar fondos para pacientes de cáncer. Previamente, la corredora ha organizado recorridos de San Juan a Fajardo y otro de Ceiba a Cabo Rojo por los niños que son pacientes de cáncer del Hospital San Jorge.

“Este es uno de los eventos más significativos para mí y es la razón por la que corro día a día . Esta es la causa  con la que me he identificado. Fue una promesa que le hice a Dios y a la vida... recaudar fondos, mientras corro, para pacientes de cáncer ”, expresó la corredora en comunicado de prensa.

Para Bobé Pabón este tipo de evento no es desconocido pues, ha participado anteriormente en ultramaratones en los que recorre más de 100 km. Por ejemplo, ha participado en el Marathon des Sables en el desierto del Sahara y los 100km del Caribe en República Dominicana.

El evento es abierto al público y no requiere inscripción. Los detalles están en la página “Cruzando el oeste por Glory” de la red social Facebook. Para donaciones, el número de ATH Móvil es el  787-366-9142 o se puede depositar directamente a la cuenta 319-430576 del Banco Popular de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios