Yaimillie Díaz Colón posa junto a su madre. (Suministrada) (semisquare-x3)
Yaimillie Díaz Colón posa junto a su madre. (Suministrada)

Para Yaimillie Díaz Colón, su discapacidad siempre ha sido su motivación para lograr sus sueños deportivos.

Desde los tres años, la utuadeña tiene una prótesis en su pierna derecha tras sufrir un accidente. Pero la joven de 15 años sigue desarrollándose en el entorno deportivo, y los venideros Juegos de Puerto Rico, organizados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), le darán la oportunidad de seguir probándose en un alto nivel.

Díaz Colón será parte de la delegación de Utuado, y competirá en la modalidad adaptada de los Juegos en las disciplinas de voleibol y lanzamiento de jabalina.

“Estoy sumamente contenta por la oportunidad de jugar en este prestigioso torneo. Para mí siempre ha sido un sueño representar a Utuado y gracias al DRD, lo voy a lograr”, dijo Díaz Colón a El Nuevo Día.

“Para mí es importante este tipo de torneo porque quiero que la gente me conozca. Quiero que sepan mi historia para que sirva de ejemplo e inspire a otras personas a seguir sus sueños”, añadió la atleta.

En su proceso de desarrollo, Díaz Colón reconoció la inspiración que le causó la tenimesista compueblana Adriana Díaz.

“Adriana Díaz siempre me ha apoyado. Desde pequeña, Adriana ha sido un ejemplo en mi carrera. Viendo sus logros me ha motivado a seguir buscando los míos. Quiero llegar al nivel competitivo que ella está”, compartió.

Díaz Colón ha representado a Puerto Rico en eventos internacionales, pues perteneció a las selecciones nacionales sub-14 de voleibol y sóftbol femenino. Con el sóftbol, fue parte del combinado nacional que ganó plata en el Mundial de su categoría el año pasado en Texas.

El próximo mes viajará a Georgia, donde se estará celebrando el Mundial de sóftball súb-15 del 15 al 23 de julio.

Sexta edición de los Juegos de Puerto Rico 2019

En la mañana de hoy, el DRD adelantó los detalles de los Juegos de Puerto Rico que iniciarán el próximo domingo en Toa Baja.

La justa deportiva tendrá 29 disciplinas deportivas, incluyendo 12 deportes adaptados. El torneo servirá para continuar el desarrollo deportivo de niños y jóvenes entre las edades de siete y 18 años.

Para esta sexta edición, se añadieron las disciplinas de balonmano de playa, surfing, baloncesto 3X3 y el evento de triatlón.

“Sin duda este es un evento deportivo con características olímpicas. Será el máximo escenario que tendrán nuestros jóvenes para competir y representar a sus municipios. Pero, también sirve de espacio para que los atletas desarrollen aún más sus potenciales”, expresó la secretaria Adriana Sánchez Parés durante la conferencia de prensa.

La ceremonia de apertura será este domingo 9 de junio, en el Coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja, a las 10:00 a.m., mientras que la ceremonia de clausura será el viernes 14 de junio, en los predios del complejo deportivo a las 5:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios