Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Usain Bolt participa de un entrenamiento de fútbol con el club noruego Stromsgodset en el estadio Marienlyst en Drammen, Noruega, el miércoles 30 de mayo de 2018. (AP) (semisquare-x3)
Usain Bolt participa de un entrenamiento de fútbol con el club noruego Stromsgodset en el estadio Marienlyst en Drammen, Noruega, el miércoles 30 de mayo de 2018. (AP)

Lausana — Usain Bolt no recuperará su novena medalla olímpica de oro.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció el jueves que rechazó la apelación del velocista jamaicano Nesta Carter por su descalificación en los Juegos Olímpicos de Beijing por un control positivo por dopaje que fue detectado ocho años después.

Carter disputó la primera posta del relevo 4x100 metros, en el que Bolton se encargó de la tercera y Jamaica fijó un récord mundial de 37.10 segundos.

En un nuevo análisis de las muestras de Beijing realizado por el Comité Olímpico Internacional en 2016, Carter dijo positivo por el estimulante metilhexanamina. La cuarteta de Jamaica fue descalificada y se quedó sin el título del relevo corto.

El caso priva a Bolt de la perfección en su trayectoria olímpica: tres preseas de oro en los 100, 200 y 4x100 en tres justas seguidas en 2008, 2012 y 2016.


💬Ver 0 comentarios