Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Ponce - El corredor orocoveño Wesley Vázquez tendrá una dura prueba en los 800 metros del Ponce Grand Prix, pero se mostró confiado en que mejorará su marca personal en el evento deportivo que se celebrará mañana en el Estadio Francisco "Paquito" Montaner.

Vázquez, se enfrentará nuevamente al estadounidense Duane Solomon, quien actualmente posee la mejor marca de esta temporada en la prueba con registro de 1:43.88, en la que será una de las carreras de mayor interés de la jornada sabatina que reunirá algunos de los mejores exponentes del atletismo internacional.

Al momento, el corredor boricua se encuentra quinto a nivel mundial con marca de 1:44.64, realizado en los Mount SAC Relays, en Walnut, California, el pasado mes de abril. Este tiempo es marca nacional.

"Creo que mañana (sábado) va a ser una buena carrera, espero mejorar mi tiempo o hacer una buena actuación", expresó sonriente el plusmarquista nacional durante la conferencia de prensa para anunciar los detalles finales de la justa deportiva ponceña.

Vázquez, quien lleva siete meses entrenando en Orlando con el medallista de bronce en 800 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el estadounidense Johnny Gray, agregó que se siente bien para competir y recordó que sus mejores tiempos los ha realizado sobre la pista del Paquito Montaner.

"Casi todos mis récords han sido en Ponce, donde mejor luzco es en Ponce", puntualizó.

Por su parte, Solomon, quien compartió animadamente con los fanáticos que se le acercaron, reconoció que tendrá una carrera dura ante Vázquez.

"Él (Vázquez) va a correr en su casa y esta es la primera vez que corro aquí. Yo lo respeto mucho y ha mejorado muchísimo. Pero yo soy el número uno y busco mantenerme ahí", expresó.

Otra de las carreras que se perfila como de gran interés es la de los 400 metros lisos, en la que el dominicano Luguelín Santos buscará igualar el número de victorias que ha obtenido el estadounidense LaShawn Merritt ante él.

"Estoy positivo y motivado para la carrera. Este año he corrido tres veces ante LaShawn; él me ha ganado dos y yo una vez. Así que espero conseguir el empate", dijo Santos, quien se encuentra clasificado tercero en el mundo con registro de 44.72 segundos.

Merritt, quien llegaba al País hoy en horas de la tarde, actualmente es el mejor corredor del mundo en los 400 metros lisos con marca de 44.44.

Entretanto, el director técnico de la competencia, Víctor López, informó que el cubano Omar Cisneros, que debía enfrentarse al boricua Javier Culson en el evento de 400 metros con vallas, se dio de baja por una lesión. No obstante, dijo que están listos para un sábado de gran emoción y calidad competitiva.

"Cada evento es de calidad, desde el martillo para abajo. Las carreras de 400 y 800 metros lucen bien. La pértiga con la cubana Yarisley Silva, que es la número uno; Caterine Ibargüen en triple salto... Todo bien", dijo López.

En cuanto a la baja de Cisneros en los 400 metros con vallas, López expuso que fue un evento ajeno a su voluntad y reiteró que hay buenos corredores en esa prueba como para que se produzca una sorpresa.

"Esa carrera tiene a Anderson (el estadounidense Jeshua Anderson) y a Reggie Wyatt, que tiene (marca de) 48.58. A Eric Alejandro no se le puede descartar. Además está Culson", agregó López.

Los eventos del Ponce Grand Prix comenzarán a las 2:00 p.m. con el evento del lanzamiento del martillo, que forma parte del IAAF Hammer Throw Challenge que se llevará a cabo en la Universidad Católica de Puerto Rico. Aquí competirán el campeón olímpico de 2012, el húngaro Krisztián Pars, y el medallista de bronce del mundial de 2007, el eslovaco Libor Charfreitag.

Los boletos para el evento estarán a la venta en la boletería del estadio Francisco "Paquito" Montaner.


💬Ver 0 comentarios