El corredor orocoveño obtuvo el pase a la semifinal ayer. (Suministrada / Fernando Neris)

El semifondista Wesley Vázquez se convirtió hoy en el segundo boricua en pasar a una final en un Campeonato Mundial de Atletismo, luego de ganar la primera serie de los 800 metros de la competencia que se celebra en Doha, Catar, con tiempo de 1:43.96.

El registro del atleta fue el mejor de las tres series que se corrieron en la pista del del Estadio Internacional Khalifa. La final será el martes, a las 3:10 p.m., hora de Puerto Rico. Los otros atletas que verán son el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (1:44.20), los estadounidenses Clayton Murphy (1:44.48), Donovan Brazier (1:44.87) y Bryce Hopel (1:45.95), el español Adrián Bes (1:44.97), el canadiense Marco Arop (1:45.07) y el bosnio Amel Tuka (1:45.63).

Luego de la carrera, Vázquez le expresó a este medio que en cada ronda que corría, se sentía más fuerte. Asimismo, sostuvo que durante la carrera de hoy “solo salí a dominar la carrera y lo pude lograr”.

El campeón defensor de este evento, el francés Pierre Ambroise Bosse no logró avanzar luego que arribara en séptima posición en la tercera manga con tiempo de 1:47.60. Bosse se coronó campeón del mundo de este evento en la edición de 2017, celebrada en Londres con regustro de 1:44.67.

Tras los pasos de Culson

Antes de Vázquez, el especialista en los 400 metros con vallas, Javier Culson, clasificó a las finales de los Mundiales de 2009 en Berlín, 2011 en Daegu y en 2013 en Moscú. Ganó medallas de plata en las primeras dos ediciones, mientras terminó sexto en la competencia celebrada en la capital de Rusia.

Al preguntarle a Vázquez cómo se sentía al saber que era el segundo boricua que llegaba a una final, reconoció que estaba emocionado.

“Me siento emocionado ya que Culson es uno de los atletas que me ha servido de inspiración”, dijo en declaraciones escritas desde el estado árabe situado en la costa occidental del Golfo Pérsico.

El atleta agregó que para la final daría el máximo “con mente de campeón”.

En su paso hasta la final, el corredor orocoveño obtuvo el pase a la semifinal ayer, luego de finalizar tercero en su serie con tiempo de 1:45.47. El deportista había competido en el Mundial de Moscú 2013, donde llegó séptimo en la sexta serie con tiempo de 1:50.60.

Los otros dos atletas nacionales que vieron acción en los 800 m no pudieron avanzar a las semifinales. Estos fueron fueron Ryan Sánchez y Andrés Arroyo. Sánchez fue el séptimo en la serie tres al registrar 1.54.46, mientras Arroyo finalizó quinto en su heat con un tiempo de 1:46.75.

Por su parte, el saltador de altura Luis Joel Castro también verá acción el martes a partir de las 9:50 a.m. La final está pautada para el viernes, 4 de octubre desde las 1:15 p.m.


💬Ver 0 comentarios