Wesley Vázquez hará este sábado en Francia, su cuarta prueba del año en la Liga Diamante.

El semifondista Wesley Vázquez y el saltador de altura, Luis Joel Castro, estarán activos este sábado en el Meeting de París de la Liga Diamante.

La carrera no otorga puntos para la mencionada liga, sin embargo, es importante para el sistema de clasificación por puntos de la Asociación de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Además, otorga premios en efectivo.

Esta será la cuarta ocasión en la que Vázquez verá acción en la Liga Diamante esta temporada. Su primera carrera fue el 5 de julio en Lausanne, Suiza, donde finalizó séptimo con tiempo de 1:45.16. El 12 de julio compitió en Mónaco, donde quedó sexto con 1:44.40, y el 20 de julio estuvo en Londres, donde cerró quinto.

Vázquez viene de colgarse al cuello la medalla de plata en los 800 metros de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, evento en el que su compatriota Ryan Sánchez obtuvo la medalla de bronce.

En el caso de Luis Joel Castro, esta será su última oportunidad de clasificar a la final de la Liga Diamante, que se efectuará el 28 de agosto en Zúrich, Suiza, según explicó su representante, el licenciado José Barea.

Así mismo, Castro estará participando este domingo en una de las paradas del circuito mundial de atletismo en Madrid, España. Luego de este fin de semana comenzará la preparación para el Campeonato Mundial a celebrarse del 26 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Catar.


💬Ver 0 comentarios