Mónica Puig superó a Victoria Bosio. (GFR Media) (horizontal-x3)
Mónica Puig superó a Victoria Bosio. (GFR Media)

El equipo de Puerto Rico comenzó hoy su participación en el Grupo I de las Américas del Fed Cup con una derrota, 2-1, ante su similar de Argentina en el certamen que se celebra en Medellín, Colombia.

Las boricuas dividieron los primeros dos partidos de sencillos con las argentinas, lo que dejó la mesa preparada para un choque de dobles decisivos. La dupla boricua de Mónica Puig y Lauren Anzalotta se llevaron el primer set por 7-6(5), pero cayeron en los próximos dos ante Victoria Bosio y Catalina Pella por 4-6 y 6-1.

La jornada comenzó para Puerto Rico con un revés de Anzalotta contra Pella. La argentina, de 26 años, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a una rival boricua de apenas 16 primaveras. Pella se llevó el partido  por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 16 minutos.

A segunda hora, Puig  pasó un susto al perder el primer set, pero se pudo reponer para superar por 3-5, 7-5 y 6-2 a Victoria Bosio.

Puerto Rico se medirá mañana, jueves, a Brasil en su segundo pareo del Grupo B, el que completa Chile. El ganador de la llave pasará a un playoff por el ascenso al Grupo Mundial II, mientras que los últimos dos equipos irán a una ronda de descenso al Grupo II de las Américas.


💬Ver 0 comentarios