Madison Keys celebra su triunfo sobre la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo de Charleston. (AP/Mic Smith) (semisquare-x3)
Madison Keys celebra su triunfo sobre la danesa Caroline Wozniacki en la final del torneo de Charleston. (AP/Mic Smith)

Charleston — La estadounidense Madison Keys le rompió la estabilidad habitual a la danesa Caroline Wozniacki y la venció hoy, domingo, 7-6 (5), 6-3 para quedarse con el título en el Abierto de Charleston.

Keys, octava preclasificada y número 18 del mundo, pegó con frecuencia potentes servicios — incluso alcanzó las 121 mph — y consiguió derechas contundentes para desgastar a Wozniacki, quinta favorita, y obtener su cuarto campeonato dentro de la WTA.

En el primer set, Keys se vio abajo 6-5 antes de forzar un tiebreak con cuatro puntos seguidos. Se puso nuevamente en desventaja 2-0 antes de quedarse con seis de los siguientes siete puntos y lograr ventaja de 6-3 en el desempate después de que Wozniacki dejó que picara dentro de la línea un globo que parecía controlable. Keys cerró el primer parcial tres puntos después.

Wozniacki, exnúmero uno del mundo, no pudo mantener el ritmo en el segundo set y Keys tomó ventaja de 5-2.

Keys sonrió y dobló las rodillas en celebración después de resolver en la red la devolución de Wozniacki en el último punto del primer torneo sobre arcilla del año.


💬Ver 0 comentarios