El próximo partido será mañana, jueves. (AP Archivo) (semisquare-x3)
El próximo partido será mañana, jueves. (AP Archivo)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán avanzó este miércoles a los cuartos de final del Internacional de Estrasburgo, Francia, tras derrotar a la australiana Astra Sharma en dos sets.

El marcador del encuentro fue de 6-3 y 6-2 para la puertorriqueña, que ganó en una hora y 13 minutos.  

Este partido estaba pautado para ayer, martes, pero fue retrasado por lluvia. Puig figura número 61 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) mientras que Sharma está en la posición 100.

Puig aún no ha perdido un set en dos compromisos en Estrasburgo. En la primera ronda, la boricua superó también en dos sets a la alemana Tatjana Maria por 6-1 y 6-1.

La próxima oponente de Puig será la segunda cabeza de serie del torneo y número 11 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. En los octavos de final, Sabalenka superó a la alemana Laura Siegemund por 6-4 y 6-3.

El partido está pautado para mañana, jueves. Será el segundo enfrentamiento entre ambas esta temporada, luego que Puig derrotara a Sabalenka a inicios de abril en el Abierto de Charleston. En ese desafío –el único entre ambas en la WTA–, Puig ganó por 6-2 y 7-5.

Puig busca emular su actuación del 2014 en Estrasburgo, donde ganó su primer y único título en la WTA.


💬Ver 0 comentarios