Mónica Puig entró al partido como la número 50 del mundo, tras ver un ascenso de cinco posiciones en la actualización del lunes del escalafón de la Asociación de Tenis Femenino. (EFE / Miguel Sierra) (semisquare-x3)
Mónica Puig entró al partido como la número 50 del mundo, tras ver un ascenso de cinco posiciones en la actualización del lunes del escalafón de la Asociación de Tenis Femenino. (EFE / Miguel Sierra)

La boricua Mónica Puig avanzó esta noche a la segunda ronda del torneo de Quebec, Canadá, al derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por marcador de 6-2 y 6-3.    

La boricua entró al partido como la número 50 del mundo, tras ver un ascenso de cinco posiciones en la actualización del lunes del escalafón de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Ante Haddad Maia -126 del mundo-, Puig registró cinco aces y ganó el 81 por ciento de los puntos en su primer servicio. La brasileña, en tanto, cometió cinco dobles faltas. 

Puig se medirá  en la segunda ronda a la estadounidense Madison Brengle, quien derrotó en la primera fase a su compatriota Victoria Duval por 6-4, 6-7(2) y 6-4. Los partidos de la segunda ronda están calendarizados para el miércoles. 

La puertorriqueña es la tercera sembrada del torneo, que tiene como a sus primeras dos clasificadas a la bielorrusa Aryna Sabalenka (20 del mundo) y a la croata Petra Martic (38). 

Este es el primer torneo de Puig desde que cayó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante la francesa Caroline García.


💬Ver 0 comentarios