Mónica Puig ha ganado sus tres partidos en Wuhan, incluyendo las clasificatorias. (EFE / Archivo) (semisquare-x3)
Mónica Puig ha ganado sus tres partidos en Wuhan, incluyendo las clasificatorias. (EFE / Archivo)

Wuhan, China.- La puertorriqueña Mónica Puig Marchán batió este domingo a la belga Kirsten Flikpens por 7-5, 5-7 y 6-3 y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Wuhan, que se disputa esta semana en esa ciudad del centro de China.

Puig, de 24 años, se estrenó hoy en la pista número dos ante una rival que se lo puso difícil, peleándole cada punto del primer set y logrando arrebatarle el segundo.

La puertorriqueña (número 46 de la clasificación) consiguió imponerse a la belga (puesto 57) en la primera manga, después de que ambas se rompieran mutuamente el servicio en varias ocasiones, y salió a la pista dispuesta a terminar el partido por la vía rápida.

“Con intensidad”, la animaba su entrenador, Juan Todero, desde la grada.

En el segundo set, Puig y Flikpens mantuvieron cada una su servicio hasta que la primera logró rompérselo y anotarse el 4-2.

Sin embargo, las discrepancias con los jueces y una serie de errores distrajeron a la diestra de su propósito.

“Se fundió energéticamente”, comentaba su entrenador, algo de lo que se aprovechó su adversaria para alargar el partido a un tercer set.

En este último, el más rápido de los tres, Puig mostró su liderazgo ante la belga (de 32 años), llegó cómodamente al 3-2, volvió a reunirse con su entrenador entonces y culminó el partido sin aparente dificultad.

En la segunda ronda, Puig se medirá con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (puesto 31). Será el primer duelo entre ambas en el circuito de la WTA. 


💬Ver 0 comentarios