Mónica Puig participa en el Abierto Volvo en Charleston. (GFR Media) (semisquare-x3)
Mónica Puig participa en el Abierto Volvo en Charleston. (GFR Media)

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto Volvo en Charleston, Carolina del Sur, tras derrotar en dos sets a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El marcador del encuentro fue de 6-2 y 7-5 para Puig, quien se apuntó una sorpresa al eliminar a la número 10 del mundo y tercera sembrada en Charleston. La boricua marcó dos aces en el partido y ganó el 70 por ciento de sus primeros servicios. Fue el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). 

Puig, de igual manera, clasifica por primera vez a la cuarta ronda en este torneo que se celebra en superficie de arcilla. Su mejor resultado había sido la tercera ronda en el 2016. 

En esta edición, Puig ya tenía victorias sobre Sara Errani (6-0 y 6-1), Sofia Kenin (7-5 y 6-4). La puertorriqueña de 25 años aún no ha perdido un set en tres partidos. 

La boricua que ocupa la posición 63 en el escalafón mundial, se medirá en cuartos de final a la ganadora entre Kaia Kanepi y Danielle Collins, quienes disputan más tarde su encuentro de octavos de final.


💬Ver 0 comentarios