Mónica Puig podría bajar más en el ranking tras su derrota en la primera ronda. (AP / Archivo)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán cayó eliminada hoy en la primera ronda del Abierto Estados Unidos ante la sueca Rebeca Peterson.

El marcador del partido fue de 6-3 y 6-3 para Peterson, que logró su segunda victoria en igual cantidad de salidas contra la tenista boricua.

Puig no tuvo un buen partido desde el saque, al cometer cuatro doble faltas que resultados en puntos para Peterson. 

De esta manera, Puig falló en igualar su participación del año pasado en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, cuando alcanzó la segundo ronda.

El pasado miércoles, Puig sufrió la repentina partida de su entrenador Kamau Murray, quien se unió al equipo de la estadounidense Sloane Stephens. Puig fue entrenada de cara al Abierto de Estados Unidos por el serbio Dusan Vemic. 

Puig amaneció hoy en la posición 59 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres tras sufrir un descenso desde la 44. Dicho declive se debió a la cancelación del torneo de New Haven, donde el año pasado alcanzó las semifinales. El certamen se mudó a China, por lo que Puig no pudo defender esos puntos ganados y los perdió en el escalafón.


💬Ver 0 comentarios