Mónica Puig durante su participación en los pasados Juegos Centroamericanos en julio. (GFR Media) (semisquare-x3)
Mónica Puig durante su participación en los pasados Juegos Centroamericanos en julio. (GFR Media)

La tenista puertorriqueña Mónica Puig se enfrentará tarde la noche del sábado a la belga Kristen Flipkens en el partido de la primera ronda del Abierto de Wuhan, China.

El encuentro contra Flipkens está señalado para comenzar a las 11:00 p.m. del sábado en la isla, 11:00 a.m. del domingo en China.

Puig había clasifcado al main draw al derrotar por 6-4, 6-4 a la eslovena Polona Hercog en el segundo partido de la fase clasificatoria la noche del viernes.

En el primer set de su partido contra Hercog, clasificada 78 en el mundo, la puertorriqueña se repuso de un quiebre de servicio en su primera oportunidad ofensiva que colocó a la eslovena al frente 1-0. Pero Puig ripostó rompiéndole el servicio a su oponente para empatar el encuentro a dos games por bando y luego de que ambas retuvieran sus respectivos servicios y con Puig arriba 5-4, la boricua le volvió a romper el servicio a Hercog para llevarse el primer set.

El segundo set fue muy similar al inicial con Hercog apuntándose el primer quiebre de servicio antes de que la boricua ripostara borrando esa ventaja, y luego de que ambas mantuvieran sus servicios, la medallista de oro en Río le quebró el servicio a Hercog para llevarse el triunfo.


💬Ver 0 comentarios