Mónica Puig ganó una medalla de bronce en el torneo de sencillos de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. (AP) (semisquare-x3)
Mónica Puig ganó una medalla de bronce en el torneo de sencillos de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. (AP)

La tenista Mónica Puig no participará en los Juegos Panamericanos a llevarse a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

Así lo confirmó hoy el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en un comunicado.

La presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, informó que recibió una comunicación del representante de la tenista, Marijn Bal, confirmando su retiro.

“Para nosotros y para Puerto Rico era importante su participación. Pero, aceptamos su decisión. Continuaremos apoyándola y esperamos tenerla en el uniforme de Puerto Rico para Tokio 2020”, dijo Rosario.

Puig ganó bronce en el torneo de sencillos de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Según el Copur, la tenista no irá a Lima para enfocarse en tres torneos de la WTA (Women’s Tennis Association) programados para la semana del 29 de julio en San José/Washington y la semana siguiente, el 5 de agosto en Toronto, dos eventos de la Serie Master.

El portavoz de Puig explicó que la decisión fue tomada por la tenista junto a su familia y su equipo de trabajo.

“Les puedo asegurar que esta decisión, de Mónica, no se tomó a la ligera, ya que no hay más que ella disfrute y le apasiona jugar por su país, como lo ha hecho en los últimos años”, explicó el portavoz. 

“Este verano quiere centrarse completamente en su ranking y actividad de la WTA. En el 2020 estará totalmente centrada en los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseguró Bal.

Por su parte, Humberto Torres, delegado de la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Copur y administrador de la Selección Nacional Femenina, apoyó la decisión de la tenista.

“Nosotros estamos trabajando con Mónica desde el 2008 y siempre ha dicho presente a todos los eventos que la hemos convocado. Ha dado lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha. Si ella y su equipo de trabajo entienden que lo mejor para su carrera, en este momento, es no asistir a los Juegos Panamericanos tiene todo nuestro apoyo”, sostuvo.

Puerto Rico ahora cuenta con 212 atletas confirmados para los Juegos, esperando la finalización de atletas que buscan la clasificación y están siendo evaluados por el Departamento de Alto Rendimiento del Copur.




💬Ver 0 comentarios