La boricua volvió a derrotar a la alemana Angelique Kerber, a quien venció en las Olimpiadas de Río 2016 para ganar el oro.

WUHAN, China. La puertorriqueña Mónica Puig doblegó hoy por 7-6 (5), 5-7, 6-1 a la alemana Angelique Kerber, 11ma preclasificada, en un partido de casi tres horas en la primera ronda del Abierto de Wuhan.

Después de desaprovechar dos match points y ceder el segundo set, Puig se recuperó en el tercero para eliminar a la tricampeona de torneos Grand Slam.

Fue la primera victoria de Puig desde la ronda clasificatoria en Cincinnati a inicios de agosto. La boricua sumaba dos torneos consecutivos eliminándose en la primera ronda.

Puig ahora tiene un récord de 3-3 en duelos ante Kerber, entre ellos un triunfo en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Creo que no he entrenado tanto en mucho tiempo”, reflexionó Puig en entrevista televisiva en cancha tras la victoria. “Angie es una peleadora, así que tu

ve que ir al tercer set y apretar el ‘reset’”, comentó.

Puig, además, reconoció que Kerber “me empuja al próximo nivel. Solo tuve que continuar peleando y creer en mí”.

La boricua, que está clasificada 71 en el mundo, se medirá en la segunda ronda con la estadounidense Alison Riske. El partido se jugará en la madrugada del martes.

Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova también fueron sorprendidas por rivales provenientes de la clasificación en la primera ronda.

La danesa Wozniacki, 13ra preclasificada, cayó 7-6 (2), 6-1, 6-2 frente a Su-Wei Hsieh. La taiwanesa perdió el tiebreaker del primer set, pero tonó el control del encuentro en los siguientes dos sets para llevarse una cómoda victoria sobre la ex número uno del mundo.

Hsieh rompió seis veces el servicio de Wozniacki y rescató ocho de 10 break points. La danesa de 29 años tiene marca de 16-14 en el presente año.

La estadounidense Christina McHale dio a sorpresa al dejar fuera a la 14ta preclasificada Sevastova con un 4-6, 6-3, 6-3 y avanzar a los 16avos de final.


💬Ver 0 comentarios