La tenista Mónica Puig (semisquare-x3)
La tenista Mónica Puig. (GFR Media)

La puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica, accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Auckland al ganar, por 6-3 y 6-2, a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En el arranque de la temporada, la jugadora de San Juan se impuso a su oponente en una hora y 14 minutos. Ya espera en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la eslovena Polona Hercog y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, tercera cabeza de serie. 

Por la parte alta del cuadro también progresaron la española Sara Sorribes y la estadounidense Lauren Davis gracias a sus victorias ante la suiza Stefanie Voegele y la también española Lara Arruabarrena, respectivamente.

Los otros dos partidos de la jornada correspondientes al cuadro principal dejaron los triunfos de la eslovaca Viktoria Kuzmova y de la canadiense Eugenie Bouchard.

Cuatro jugadoras, por su parte, completaron de manera exitosa la fase previa: la canadiense Bianca Andreescu, la eslovaca Jana Cepelova, la holandesa Bibiane Schoofs y la española Silvia Soler-Espinosa. 


💬Ver 0 comentarios