Mónica Puig en acción en el pasado Abierto de Estados Unidos. (AP) (semisquare-x3)
Mónica Puig en acción en el pasado Abierto de Estados Unidos. (AP)

La tenista puertorriqueña Mónica Puig venció el miércoles a la danesa Caroline Wozniacki  en un aguerrido partido 7 - 6 (10), 7-5 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Wuhan en China.

Fue la segunda victoria de la temporada para Puig sobre la jugadora número dos en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés).

En Miami, la boricua de 24 años se impuso por parciales 0-6, 6-4 y 6-4 contra la ganadora del Abierto de Australia 2018. Fue el sexto encuentro entre ambas tenistas, ahora empatadas a tres en número de triunfos. 

“Creo que somos rivales que nos conocemos muy bien. Me parece que la diferencia está en la que al final sabe aprovechar mejor sus oportunidades, quién es la que ejecutar mejor sus disparos”, dijo Puig. 

La medallista de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016 actualmente ocupa el puesto 51. 

Puig llegó al partido contra Wozniacki después de doblegar en sets consecutivos de 6-2 y 6-2 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la raqueta número 32 del planeta. 

Este miércoles, Puig también empezó mal y estuvo 0-3 abajo en el primer set, pero despertó en el siguiente juego, lo ganó y le rompió el servicio a la danesa dos veces seguidas, para acabar disputándose la manga en un reñido "tie-break" en el que el público disfrutó de un espectáculo de b1uen tenis.

En el segundo set, Wozniacki rompió el servicio a Puig, pero ésta se recuperó después y llegó al 5-4 con la danesa contra las cuerdas.

Aunque tuvo tres bolas de partido entonces, no fue hasta el 7-5 cuando la puertorriqueña hizo estallar en aplausos al público de Wuhan.

Es la primera vez que Puig pasa a cuartos en este torneo, ya que el año pasado cayó en octavos ante la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 3-6 y 6-3.

Wozniacki no consiguió superar su mejor marca en el torneo: llegar a la final en 2014 que perdió contra la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2. Hace dos años cayó también en octavos y el año pasado se despidió en segunda ronda ante la griega Maria Sakkari (7-5 y 6-3).

Puig celebrará este jueves su cumpleaños número 25 enfrentándose en cuartos a la china Qiang Wang, que participa invitada en el torneo.

Ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos, y alcanzó las semifinales en New Haven y los cuartos de final en Quebec City. 

La sorprendente derrota de Wozniacki se suma a las de otras de las mejores jugadoras de la competición, como la rumana Simona Halep (primera), la alemana Angelique Kerber (tercera) o la francesa Caroline García (cuarta), que también se han despedido del torneo sin llegar a cuartos.

La española Garbiñe Muguruza, decimocuarta, es la única cabeza de serie que todavía compite en Wuhan .


💬Ver 0 comentarios