Mónica Puig se ha enfrentado en cinco ocasiones a Angelique Kerber, incluyendo la final de los Juegos Olímpicos. (Archivo)

La final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se volverá a disputar en el Abierto de Wuhan, China, donde la puertorriqueña Mónica Puig Marchán se enfrentará con la alemana Angelique Kerber en la primera ronda del torneo.

El cuadro principal del torneo en Wuhan arrancará el domingo.

Para Puig, será una oportunidad para salir de la mala racha que la agobia. La puertorriqueña no gana un partido en un cuadro principal desde el mes de julio, cuando salió airosa en la primera ronda del certamen en Washington D.C. Desde entonces,  Puig tiene marca de 2-5 en sus últimos siete partidos, con sus dos victorias llegando en rondas preliminares. La actual gira asiática la comenzó con una derrota en la primera ronda del Abierto de Japón ante  la kazaja Zarina Diyas por 6-0 y 6-3.

Puig llega a Wuhan como la número 69 en el ranking mundial. Kerber, por su parte, es número 15 y también ha perdido en la primera ronda de sus pasados dos torneos; el Abierto de Estados Unidos y en Zhengzhou.

La alemana lidera la serie particular contra Puig, 3-2. Sin embargo, la boricua ha ganado dos de los últimos tres enfrentamientos. Puig salió airosa en dos sets, 6-3 y 6-4, en la última vez que se enfrentaron en el 2017, en Luxemburgo. Ese mismo año, Kerber ganó en Dubái, 6-2 y 6-3. Y previo a esos dos duelos, Puig consiguióla medalla de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al superar en la final a Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1.

Esa victoria de Puig le dio a Puerto Rico su primera medalla de oro olímpica en su historia.


💬Ver 0 comentarios