Novak Djokovic devuelve un tiro de John Isner durante su enfrentamiento en la Copa Masters. (AP / Tim Ireland) (horizontal-x3)
Novak Djokovic devuelve un tiro de John Isner durante su enfrentamiento en la Copa Masters. (AP / Tim Ireland)

Londres — Los duelos iniciales de la Copa Masters llevaron a un debate sobre si las condiciones de la O2 Arena eran más complicadas que en años pasados. Novak Djokovic puso fin a la discusión.

El campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos tuvo un arranque impresionante en su marcha rumbo a un sexto título en la Copa Masters, al despachar el lunes a John Isner, 6-4 y 6-3. 

“Mis resultados aquí han sido muy buenos en los últimos 10 años, así que no puedo quejarme mucho”, dijo Djokovic, quien se ha llevado cinco de sus títulos de este certamen en Londres. “Se requiere de verdad algo de tiempo para adaptarse a la superficie, porque es buena”. 

Roger Federer y Alexander Zverev describieron las condiciones como desafiantes luego de sus primeros encuentros, plagados de errores, en el torneo que pone fin a la temporada, pero Djokovic sólo perdió seis puntos con su servicio y apenas tuvo seis errores no forzados. 

Un día después de una ceremonia para marcar el final de la temporada como número uno del mundo, Djokovic subrayó su estatus al nulificar el servicio de Isner, normalmente destructivo. 

Isner, quien a los 33 años se convirtió en el debutante de mayor edad desde 1972 en el último torneo de la temporada, realizó un esfuerzo admirable, pero apenas evitó que su servicio fuera roto más de una vez en el primer set y sufrió dos quiebres más en el segundo. 

El primer rompimiento que consiguió Djokovic en el primer set, en 2-2, fue una devolución de revés que cruzó la cancha y dejó atorado a Isner. 

Con 3-3 y 15-30 en el segundo parcial, Isner envió un segundo servicio a 126 millas por hora. Djokovic lo devolvió directo a sus pies y un sorprendido Isner mandó su revés largo para conceder dos puntos más y el quiebre. 

Un error en un revés de Isner confirmó el rompimiento y el final del duelo. El despiadado Djokovic mantuvo el servicio antes de quebrar el de Isner una vez más con un passing shot en un golpe de revés perfecto en el punto para partido. 

Más temprano, Alexander Zverev remontó un rompimiento en contra en ambos sets para derrotar a Marin Cilic 7-6(5), 7-6(1). 

Enfrentados en su duelo inicial por segundo año consecutivo, Zverev ofreció un tenis ligeramente más constante en un duelo plagado de pifias para extender su record a 2-0 contra Cilic en la O2 Arena y 6-1 en general. 

Cilic, quien cometió en total 46 errores no forzados, puso su marca en 1-9 a lo largo de cuatro apariciones en el torneo. 

“La victoria, eso es lo más importante”, dijo Zverev, quien no avanzó de la etapa de round-robin el año pasado en su debut.


💬Ver 0 comentarios