Puerto Rico se mide a Argentina en el primer día del Fed Cup (semisquare-x3)
Mónica Puig es la primera raqueta del equipo nacional. (Archivo AP)

Puerto Rico enfrentará mañana, miércoles, a Argentina en la primera jornada del Grupo I del torneo de tenis Fed Cup, que se celebrará hasta el 9 de febrero en Medellín, Colombia.

El equipo nacional está compuesto por la medallista de oro olímpica Mónica Puig como primera raqueta, junto a las juveniles Lauren Anzalotta, Erika Barquero y Maricé Aguiar. El conjunto busca llegar a los playoffs de ascenso al Grupo Mundial II por primera vez en 16 años.

Junto a Puerto Rico y Argentina, ambos miembros del Grupo B, estarán Brasil y Chile, quienes se medirán el miércoles. Mientras, el Grupo A está integrado por Colombia, México, Paraguay y Ecuador

Este torneo tiene un formato de ‘round robin’, en el que los cuatro equipos de cada grupo se miden entre sí. Los ganadores de cada grupo competirán en un juego para determinar quién avanza al playoff del Grupo Mundial II.

El Fed Cup es la principal competencia internacional de equipos de tenis femenino. Comenzó en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la Federación Internacional de Tenis.


💬Ver 0 comentarios