En la imagen están Mónica Puig (izq.) y Lauren Anzalotta. (semisquare-x3)
En la imagen están Mónica Puig (izq.) y Lauren Anzalotta. (GFR Media)

Las primeras dos raquetas de Puerto Rico en el torneo de Copa Federación, que se está celebrando en Colombia, Mónica Puig y Lauren Anzalotta, saldrán a la cancha hoy, viernes, en busca de evitar el descenso y permanecer en el Grupo I de las Américas.

Con eso en mente, el cuerpo técnico del equipo boricua optó por descansar a las dos jugadoras ayer, jueves, y envió a la cancha para el enfrentamiento contra Chile a Maricé Aguiar y Erika Barquero.

Aguiar y Barqueros tuvieron a su cargo los tres juegos de la jornada de ayer, en la que cayeron 3-0 ante Chile. En el primer turno, Fernanda Brito superó a Aguiar (6-1, 6-1), mientras que Daniela Seguel también despachó a Barquero en dos sets (6-1, 6-0) en el segundo juego. 

Para el partido de dobles, entraron a cancha Bárbara Gatica y Alexa Guarachi para sellar la victoria sobre Puerto Rico, con marcador final de 6-1, 6-1.

Para la final -en la que se espera el regreso de Mónica y Lauren a cancha- Puerto Rico llega en el cuarto puesto del bloque B, con récord de dos juegos ganados y siete perdidos, por lo que tendrá que enfrentarse ante el equipo de Colombia, que finalizó en la tercera posición del bloque A.

El equipo perdedor será uno de los relegados al Grupo II de las Américas para el 2020. El segundo descenso de grupo será disputado en el cruce entre Argentina y Ecuador.


💬Ver 0 comentarios