En el siguiente partido, Nadal se verá las caras con el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el croata Marin Cilic. (AP/Eduardo Munoz Alvarez)

Nueva York - Rafael Nadal pasó este sábado a octavos de final del Abierto de EE.UU. tras derrotar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido de dos horas en el que el español superó fácilmente a su contrincante.

Nadal, que ha ganado el Grand Slam en tres ocasiones, llegó al encuentro de tercera ronda en buen estado físico después de haber jugado sólo un partido en este torneo, tras retirarse el que iba a ser su segundo contrincante, Thanasi Kokkinakis, por una lesión de hombro.

Chung además venía de un duro encuentro de segunda ronda el jueves ante el español Fernando Verdasco, en el que le dio la vuelta al marcador con dos sets en contra en un partido que duró más de 3 horas y 20 minutos.

En esta ocasión, el de Manacor se hizo con el primer set en 41 minutos tras romper el servicio del coreano por primera vez en el sexto juego, y adelantaba a Chung pese a que la bola se le quedaba en la red con cierta frecuencia.

El surcoreano, número 170 de la ATP, comenzó la segunda manga subiendo a atacar a la red, una estrategia con la que consiguió apuntarse un primer juego en blanco y encauzar un set un poco más igualado pero que finalmente fue para el español, con ayuda de los errores no forzados de Chung, que en total ascendieron a 37.

En el tercer set, el surcoreano, que este año no ha jugado desde el pasado mes de febrero hasta julio por una lesión en la espalda, se veía sobrepasado por los saques y el drive de Nadal, que además zanjó el partido con una última manga de 34 minutos.

"Cuando (Chung) está sano nos ha enseñado a todos lo bueno que es, jugando las semifinales en Australia", dijo Nadal en declaraciones sobre la pista de juego poco después del partido.

"Sé lo duro que es volver después de una lesión. Le deseo una buena carrera profesional y todo lo mejor", agregó.

El español también afirmó que "está intentando jugar un poco más agresivo" pero menos torneos, por lo que no acudió al torneo de Cincinatti.

"Querría jugar en todos lados pero ya no tengo 25 años", subrayó.

Nadal, que ha ganado 10 de los 12 partidos de tercera ronda disputados en Flushing Meadows, se clasifica así para los octavos de final con un cuadro en el que podría enfrentarse al alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, en cuartos de final.

En el siguiente partido, Nadal se verá las caras con el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el croata Marin Cilic. 


💬Ver 0 comentarios