Federer celebra tras ganar el partido. (AP) (semisquare-x3)
Federer celebra tras ganar el partido. (AP)

París — El regreso de Roger Federer a las canchas de arcilla del Abierto de Francia ha sido tan tranquilo que no ha perdido un solo set para llegar a los cuartos de final.

El suizo, 20 veces ganador de Grand Slam, se apuntó una fácil victoria el domingo de 6-2, 6-3, 6-3 sobre el argentino no preclasificado Leonardo Mayer.

Con temperaturas alcanzando los 31 grados centígrados (88 Fahrenheit) en una soleada cancha central, el tercer preclasificado no enfrentó siquiera una situación de break point al derrotar a Mayer por cuarta ocasión en cuatro encuentros.

Federer ha conquistado el Abierto de Francia una sola vez, en 2009, y se enfila a un choque en las semifinales con Rafael Nadal, el campeón defensor en Roland Garros. Nadal se mide a otro argentino sin preclasificación, Juan Ignacio Londero, más tarde.

Fue la segunda ocasión en que Federer a superado a Mayer en un torneo de Grand Slam _la otra también fue en sets consecutivos, en la primera ronda del U.S. Open en 2015. Ese fue además el último año que Federer jugó en Roland Garros, antes de alejarse por completo de los torneos en cancha de arcilla hasta este año, cuando volvió para competir en esta superficie.

Hace cuatro años, Federer cayó en los cuartos ante el también suizo Stan Wawrinka en sets seguidos.

Ahora enfrentará en la siguiente ronda al ganador entre Wawrinka o la estrella en ascenso Stefanos Tsitsipas, quien ya derrotó a Federer en la cuarta ronda del Abierto de Australia de este año.

Ambos se ven las caras en un duelo de cuarta ronda en la cancha de al lado, Suzanne Lenglen.

Antes, la croata Petra Martic siguió avanzando tras una victoria sobre la segunda cabeza de serie Karolina Pliskova al remontar y vencer 5-7, 6-2, 6-4 a Kaia Kanepi en la cancha central, con lo que llega por primera vez a unos cuartos de final de un torneo Grand Slam.

Martic, 31ra preclasificada, tendrá un choque con la adolescente checa Marketa Vondrousova, que por su parte se encuentra en sus primeros cuartos de final en un major sin haber cedido un solo set. Vondrousova, de 19 años, venció 6-2, 6-0 a la letona y 12da preclasificada Anastasija Sevastova en tan solo 59 minutos.

También con pase a cuartos se encuentra la británica Johanna Konta, 26ta preclasificada, y quien espera que su rival salga del encuentro entre Garbiñe Muguruza o Sloane Stephens que se llevará a cabo en la cancha Philippe Chatrier después del compromiso deRafael Nadal ante el argentino Juan Ignacio Lóndero.


💬Ver 0 comentarios