Serena Williams (arriba) se las verá con la ganadora del duelo entre la japonesa Naomi Osaka, segunda en el ranking, y la polaca Iga Swiatek. (Nathan Denette / The Canadian Press vía AP)

TorontoSerena Williams cantó victoria por segunda noche seguida en el torneo de Toronto al vencer el jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-5, 6-4 para acceder a los cuartos de final.

En su primer torneo desde que perdió en la final de Wimbledon, Williams debutó con una victoria 6-3, 6-3 ante la belga Elise Mertens. La estadounidense de 37 años se ha proclamado campeona de la Copa Rogers en tres ocasiones, todas en Toronto.

Williams se las verá con la ganadora del duelo entre la japonesa Naomi Osaka, segunda en la lista de la WTA, y la polaca Iga Swiatek.

La checa Karolina Pliskova, número tres del escalafón mundial, selló por la tarde una victoria 6-3, 7-5 sobre la estonia Anett Kontaveit.

En posición para recuperar el primer puesto de las mejores del mundo, Pliskova se las verá ahora con Bianca Andreescu. La canadiense doblegó 6-1, 6-7 (7), 6-4 a la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie.

Pliskova despachó en dos sets a Kontaveit tras exigirse al máximo de tres ante la estadounidense Alison Riske el miércoles.

"Mucho mejor que ayer”, dijo Pliskova. “Mejoro con cada partido”.

Andreescu, de 19 años, quedó con marca de 5-0 ante rivales del Top 10 este año.

También el jueves, la rumana Simona Halep (4ta cabeza de serie) dejó en el camino 6-2, 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova. Halep, en su primer torneo desde que venció a Williams en la final de Wimbledon, enfrentará a la ganadora del partido entre la letona Jelena Ostapenko y la checa Marie Bouzkova.

La estadounidense Sofia Kenin eliminó 6-2, 6-2 a la adolescente ucraniana Dayana Yastremska. Kenin venció a la número uno mundial Ashleigh Barty en la ronda previa. En los cuartos de final, Kenin se las verá con la ucraniana Elina Svitolina (6ta preclasificada), quien superó 6-2, 6-4 a la suiza Belinda Bencic (11).


💬Ver 0 comentarios