La estrella del tenis llamó "ladrón" al juez de silla y fue penalizada durante la final del Abierto de Estados Unidos, torneo ganado por Naomi Osaka.

Nueva YorkSerena Williams fue multada con un total de $17,000  por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos. 

El torneo anunció el domingo que Williams fue sancionada con una multa de $10,000 por “abuso verbal” hacia el juez de silla Carlos Ramos, $4,000 por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3.000 dólares por romper su raqueta. 

El dinero le será descontado de su premio de 1.85 millones de dólares como subcampeona. Williams perdió ante Naomi Osaka en la final el sábado. 

Según el artículo III, sección P, el "abuso verbal” es definido como “una declaración hacia un juez, rival, auspiciador, espectador u otra persona que insinúe deshonestidad o que sea despectivo, insulte o desmedido”. El apartado indica que un jugador puede ser multado hasta $20,000 por cada infracción. 

Se consignan varias categorías distintas sobre recibir direcciones del entrenador (“comunicación de diversas formas, audible o visible, entre un jugador y entrenador, que puede ser considerado como recibir dirección”) y por destruir las raquetas u otros artículos del equipamiento. 

Williams fue sancionada con la pérdida de un punto y luego un juego por el juez de silla Carlos Ramos en la final. 

Williams recibió la multa por abuso verbal por decirle “ladrón” a Ramos.



💬Ver 0 comentarios