Halep devuelve un tiro de la holandesa Kiki Bertens en la final del Masters de Cincinnati. (semisquare-x3)
Halep devuelve un tiro de la holandesa Kiki Bertens en la final del Masters de Cincinnati. (AP)

Singapur - La número uno mundial Simona Halep decidió no competir en la Final de la WTA, el torneo de fin de temporada del circuito femenino, debido a una lesión en la espalda.

Desafortunadamente, tras analizarlo con profundidad con mi equipo y doctores, tomé la decisión de retirarme. Quería acaba 2018 a lo grande tras un año tan increíble, pero tristemente mi lesión en la espalda no ha sanado como yo esperaba y tengo que poner cuidado en mi salud a largo plazo”, dijo la rumana en un comunicado que difundió el jueves.

Halep había asegurado cerrar la temporada como la número uno del ranking. Completó el mejor año de su carrera en 2018, en el que alcanzó la final del Abierto de Australia y luego conquistó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia, unos meses después.

Pero anunció a inicios de mes que se sometió a una resonancia magnética tras abandonar su partido de primera ronda en el Abierto de China, y que se detectó una hernia de disco lumbar.

Con Halep fuera, la holandesa Kiki Bertens se quedó con la última plaza para el torneo, acompañando a Angelique Kerber, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Karolina Pliskova y Elina Svitolina en Singapur. El certamen, entre el 21 y 28 de octubre, reparte una bolsa de $7 millones.


💬Ver 0 comentarios