Mónica Puig también fue la primera tenista hispana en obtener una medalla de oro en unas Olimpiadas (semisquare-x3)
Mónica Puig también fue la primera tenista hispana en obtener una medalla de oro en unas Olimpiadas. (GFR Media)

El Senado dio paso ayer, lunes, a una medida de la Cámara de Representantes que designa un tramo de la carretera que discurre frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con el nombre de la tenista boricua, Mónica Puig Marchán.

La medida, presentada por el representante José Aponte Hernández, busca rendir tributo a la deportista, quien obtuvo la primera medalla de oro para Puerto Rico en unas Olimpiadas en 2016. La vía que llevaría el nombre desde la avenida Juan Ponce de León, en Hato Rey, hasta frente al coliseo. 

El proyecto de la Cámara 73, radicado por petición, había sido aprobado por la Cámara de Representantes en noviembre de 2017 por unanimidad.

“Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no solo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos. Es por ello, que entendemos necesario reconocerle denominando con su nombre el mencionado tramo”, aseguró Aponte Hernández a través de unas declaraciones escritas.

Aparte de ganar la medalla de oro, Puig Marchán también fue la tenista fue galardonada como la Mejor Atleta Femenina de Río 2016, durante la ceremonia de premiación de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, (ANOC, por sus siglas en inglés).


💬Ver 0 comentarios