(horizontal-x3)
Noami ha asegurado que aceptó la oferta del 7 Palmas debido a la mala situación por la que atraviesa su país y porque podría crecer aún más deportivamente.

Las Palmas de Gran Canaria - La receptora y atacante puertorriqueña del CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Noami Santos-Lamb, ha indicado a Efe que lo que más le ha sorprendido del voleibol español es la intensidad de sus defensas.

"Una defensa tan intensa llega a ser frustrante para una atacante, porque no paras de rematar y las rivales siguen levantando la bola al otro lado de la red, y difícilmente encuentras la manera de que el balón llegue al suelo y logres puntuar", ha reconocido.

La jugadora internacional, de 24 años, debutó este pasado domingo en Liga ante el VP Madrid, en un partido en el que las chicas que dirige Alberto Rodríguez vencieron por 0-3.

"Tenía bastantes ganas de debutar y, además, en Madrid tengo familiares que fueron a verme. Pude hacerlo mejor, pero cometí muchos errores tontos, porque ya hacía algún tiempo que no competía en un partido oficial", ha indicado.

Noami ha asegurado que aceptó la oferta del 7 Palmas debido a la mala situación por la que atraviesa su país y porque podría crecer aún más deportivamente.

"Yo terminé de estudiar en la Universidad de Florida y obtuve una maestría en Organización de eventos, hostelería y recreación. La situación es mala en Puerto Rico, porque no hay trabajo y muchas compañías cerraron después del huracán María (septiembre de 2017). Hay muchos lugares que no tienen electricidad ni agua potable en mi país", ha dicho.

Sobre su nuevo conjunto, ha comentado que se distingue por que todas las jugadoras se llevan muy bien.

"Jugamos muy alegres en conjunto y, aunque las cosas se pongan mal, trabajamos bien colectivamente. En el plano individual destacaría a Jacque (de Souza), la colocadora brasileña, que nos da mucha confianza y que tiene muy buenas manos, algo que es importante para una receptora y atacante como yo", ha afirmado.

Noami Santos considera que ella le aporta un poco más de fuerza en el ataque a su conjunto.

"Mi compañera Saray (Manzano) anota entre 25 y 30 puntos por partido, y yo la complemento para que ella no tenga tanta carga en el ataque", ha reconocido la puertorriqueña, que baraja jugar otra temporada más en España, para ayudar económicamente a sus padres, enviándoles dinero a Puerto Rico.

Noami, que ha indicado que está muy a gusto en la isla, de la que dice que es un lugar alegre y tranquilo y muy parecido a su país, jugará con su conjunto el próximo viernes el pase a las semifinales de la Copa de la Reina en La Laguna (Tenerife), ante el CV Arona.

"No tengo ninguna referencia del rival, pero he escuchado que tanto el Arona como el Fachadas Dimurol Libbys -al que se medirían en semifinales- son bastante difíciles y nos costará mucho ganarles, pero siempre se trabaja para ir hacia adelante y buscar la victoria. Yo siempre soy optimista", ha comentado.

En ese aspecto, la jugadora considera que su equipo puede llegar muy lejos en la Liga Iberdrola y en la Copa.

"Ahora mismo en Liga el líder destacado es Logroño, pero en voleibol la bola es redonda y no se sabe lo que va a ocurrir cada día", ha concluido. 


💬Ver 0 comentarios