El técnico del conjunto femenino, José Mieles, tendrá a su cargo la preparación para los torneos de 2019. (horizontal-x3)
El técnico del conjunto femenino, José Mieles, tendrá a su cargo la preparación para los torneos de 2019. (Juan Luis Martínez Pérez)

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, confirmó hoy, lunes, que el exjugador nacional Oswald "Ossie" Antonetti y el técnico José Mieles permanecerán al mando de las Selecciones adultas masculina y femenina, respectivamente, para los torneos internacionales de 2019.

Antonetti fue contratado a mediados del año pasado en reemplazo del exjugador olímpico Ramón "Monchito" Hernández, quien renunció como mentor del sexteto masculino. Mientras, Mieles entró por el también exjugador Javier Gaspar que, al igual que Hernández, renunció a su cargo como director técnico del conjunto masculino una vez el equipo finalizó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Mieles, en su segunda vuelta como entrenador del conjunto femenino, estuvo al mando del programa del 2013 al 2015.

"Estoy complacido por la forma que ambos técnicos y sus grupos de trabajo llevaron los eventos en los que participaron. El 2019 es un año de mucha competencia, en donde, además de los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú), también comienza el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón", sostuvo Trabanco mediante comunicación escrita.

Antonetti dirigió al sexteto masculino adulto a la medalla de oro en los Juegos de Barranquilla, y el conjunto también obtuvo la clasificación a los Panamericanos mediante la Copa Panamericana de la Confederación Norceca. En el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), cuya sede de primera ronda fue Bulgaria, la Selección no adelantó a la segunda fase al perder sus cinco desafíos.

Por su parte, Mieles dirigió a la Selección femenina durante el Mundial celebrado en Japón. El combinado patrio superó a Kenia y a Kazajistán para adelantar a la segunda ronda, pero solo ganó uno de sus cuatro juegos, ante México, en la segunda vuelta, por lo que no adelantó a cuartos de final.

En el 2019, ambos conjuntos verán acción en la Copa Panamericana y en el Campeonato Continental Norceca, evento clasificatorio al Preolímpico Continental. Los varones, además, jugarán en los Panamericanos, mientras que la Selección femenina buscará la clasificación a Lima, Perú, mediante un torneo de repechaje.

Del mismo modo, el conjunto femenino clasificó al Final Four de Norceca, donde los dos mejores equipos poncharán su boleto a la Copa del Mundo de la FIVB.

"Creo que para los jugadores tener una continuidad es importante seguir conociéndolos y trazando metas. Ahora, en este proceso durante las ligas de Europa será importante darle seguimiento a los muchachos y, a su vez, que los que estén en Puerto Rico tengan las ideas claras de cómo queremos estar el próximo verano", resaltó Antonetti.

Entretanto, Mieles, indicó sentirse "agradecido y listo para trabajar, pues sabemos que será un 2019 cargado, pero los objetivos están claros".


💬Ver 0 comentarios