Los jugadores (de izquierda a derecha) Jessie Colón, Eddie Rivera y Pablo Guzmán son tres de los integrantes de la Selección masculina que disputará, desde el 12 de septiembre, el Campeonato Mundial en Bulgaria. (horizontal-x3)
Los jugadores (de izquierda a derecha) Jessie Colón, Eddie Rivera y Pablo Guzmán son tres de los integrantes de la Selección masculina que disputará, desde el 12 de septiembre, el Campeonato Mundial en Bulgaria. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) reveló la lista oficial de 14 atletas que disputarán los Campeonatos Mundiales masculino y femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El combinado masculino, que viajará este domingo a Bulgaria para el inicio del Mundial, contará con 14 integrantes. El equipo, bajo la dirección del exjugador nacional Oswald "Ossie" Antonetti, contará con los colocadores Edgardo Goas y Ángel Pérez; los esquinas Pablo Guzmán, Eddie Rivera y Sequiel Sánchez; los opuestos Maurice Torres, Ezequiel Cruz y Juán Vázquez; los centrales Jessie Colón, Jonathan Rodríguez, Pedro Nieves y Pedrito Sierra; y los líberos Dennis del Valle y Arnel Cabrera.

La Selección masculina disputará la ronda preliminar en la ciudad costera de Varna, sede de los partidos del Grupo D (al que pertenecen los boricuas). El sexteto patrio debutará el 12 de septiembre con choque ante Irán. Al día siguiente se enfrentarán a los monarcas del Mundial 2014, Polonia, y al día siguiente jugarán contra el anfitrión Bulgaria.

Puerto Rico cerrará la primera ronda con un partido ante Finlandia el 15 de septiembre, y luego de un día de descanso, culminarán la ronda ante Cuba el 17 de septiembre. Los mejores cuatro equipos al finalizar la etapa adelantarán a la segunda ronda.

Por su parte, el conjunto femenino, que tendrá a José Mieles como entrenador en jefe, disputará el Mundial en Japón, específicamente en la ciudad de Hamamatsu que albergará los desafíos del Grupo D.

El equipo tendrá en sus filas a las acomodadoras Natalia Valentín (que cuenta con experiencia olímpica) y Raymariely Santos; las esquinas Daly Santana, Stephanie Enright (Juegos de Río de Janeiro 2016), Noami Santos-Lamb y Pilar Marie Victoriá; las opuestos Karina Ocasio (Juegos de Río de Janeiro 2016) y Shirley Ferrer; las centrales Neira Ortiz, Ana Sofía Jusino y Diana Reyes (Juegos de Río de Janeiro 2016); la especialista defensiva Adriana Viñas-Joy; y las líberos Shara Venegas (Juegos de Río de Janeiro 2016) y Valeria León.

El equipo femenino regresará a Hamamatsu por segunda ocasión, pues en el 2010 también disputaron la primera ronda del Mundial en la ciudad. Puerto Rico celebrará su primer partido el 29 de septiembre al enfrentarse a las medallistas de bronce del Mundial de 2014, Brasil. Al día siguiente medirán fuerzas contra Kazajistán, y el 1 de octubre jugarán contra Kenia, a quienes vencieron en el 2010 para obtener su única victoria de dicho Mundial.

El sexteto femenino regresará a cancha el 3 de octubre para el choque contra sus eternas rivales, el equipo de la República Dominicana, y el 4 de octubre terminarán la ronda al enfrentarse a Serbia. Al igual que los varones, los mejores cuatro equipos en la rama femenina pasarán a la segunda ronda.

El seleccionado viajará a Japón el 20 de septiembre para realizar una base de entrenamiento, antes del inicio del Mundial, con el club Aero Medics de Saitama.


💬Ver 0 comentarios