Jean Carlos Juarbe, en uniforme de la FIVB, comparte junto a su hija Brigitte. (GFR Media) (semisquare-x3)
Jean Carlos Juarbe, en uniforme de la FIVB, comparte junto a su hija Brigitte. (GFR Media)

La familia del árbitro de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Jean Carlos Juarbe, abrió una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos médicos del también tercer vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) luego de que sufrió un infarto el pasado 13 de julio.

Su compañera, Ana María Santiago, explicó a Endi.com que el veterano árbitro con casi 40 años de experiencia a nivel nacional e internacional fue operado de corazón abierto al sufrir un infarto a causa de la erupción de dos divertículos, condición que causó una hemorragia severa.

"Se me desmayó, pero al regresar sufre otro episodio en el piso mientras estaba llamando al 9-1-1 y ahí es que infarta. Le realizaron todos los análisis pertinentes para lo del estómago, encontraron señales de que había sufrido un ataque al corazón y querían corroborarlo. Le hicieron una colonoscopía y una endoscopía, confirmando lo de los divertículos y que sufrió una gastritis severa que ocasionó la hemorragia", indicó Santiago vía telefónica.

Santiago añadió que al someterse a un cateterismo los médicos encontraron que la vena arterial derecha presentaba cuatro obstrucciones, incluyendo un bloqueo de casi 95 por ciento.

"Por eso lo sometieron a una operación de corazón abierto con by-pass, pues era la única opción para salvarle la vida. El médico nos dijo que la hemorragia los obligó a realizar el cateterismo y encontraron las obstrucciones, pues lo que venía por ahí era un infarto fulminante", sostuvo Santiago.

Juarbe fue operado en Orlando, y debido al alto costo de la intervención quirúrgica, al largo proceso de recuperación que tendrá por delante y los medicamentos y visitas médicas que tendrá que realizar, la familia abrió una página en el portal GoFundMe.com en la cual solicitan la cooperación de 125,000 personas que donen un dolar, pues Juarbe no cuenta con un plan médico. La meta de la campaña es recaudar $125,000.

"La operación fue un éxito y ahora estamos bregando con lo inmediato, esperando que nos llegue el recibo del hospital. Estuvo 11 días hospitalizado pero hoy, gracias a Dios, le dieron de alta", resaltó Santiago.

Por su parte, el presidente de la FPV, César Trabanco, dijo en declaraciones escritas que "Juarbe le ha dado mucho a nuestro país a nivel local, en donde muchos de ustedes le habrá pitado algún juego en escuela superior, intramural o en las ligas superiores. A nivel internacional ha sido uno de los más grandes orgullos, siendo reconocido como uno de los mejores árbitros del deporte. Ahora nos corresponde a todos aportar nuestro granito de arena y desearle una franca recuperación pra que pueda continuar haciendo lo que le gusta, desarrollar el voleibol en la isla".

Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo a través de la página "Todos con Juarbe" en el portal GoFundMe.com.


💬Ver 0 comentarios