La esquina de las Changas de Naranjito Noami Santos-Lamb (17) bloquea un intento ofensivo de las Criollas de Caguas durante el tercer choque de la serie final celebrado el martes en la cancha Gelito Ortega. (semisquare-x3)
La esquina de las Changas de Naranjito Noami Santos-Lamb (17) bloquea un intento ofensivo de las Criollas de Caguas durante el tercer choque de la serie final celebrado el martes en la cancha Gelito Ortega. (David Villafañe)

Tras un primer revés en cinco parciales, las Criollas de Caguas han dominado a las Changas de Naranjito en la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en los siguientes dos encuentros, luciendo imponentes y cediendo un solo set.

Las Changas, que le ganaron sus cuatro enfrentamientos a las Criollas en la temporada regular, se vieron desconcertadas el martes en ruta a caer atrás en la serie 2-1. Tras ganar en Caguas 3-0 el domingo, las Criollas cedieron el primer parcial este martes en la Gelito Ortega, pero se llevaron los siguientes tres, incluyendo un 25-13, que ha sido el marcador más abierto hasta ahora.

El pase de Naranjito falló en controlar el balón. El bloqueo no estuvo presente como en el primer juego, cuando tan solo la novata Paola Rojas tapó 11 balones. El martes Caguas dominó a Naranjito 11-5 en ese renglón, virando la tortilla.

El equipo ha estado jugando bien aquí. Hemos tenido dos buenos juegos. Uno se nos fue de las manos y no pudimos aguantar la presión para sacarlo. Así que esta fue una victoria grande. No es que se acabó la serie, pero sí es una victoria grande”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez tras el triunfo en el tercer partido por parciales de 18-25, 25-21, 25-19, 25-13.

En el lado de Naranjito, su dirigente Jamille Torres reconoce el golpe emocional que significa ese revés en su casa, y solo espera que los dos días de descanso ayuden a recuperar.

“Va a requerir un esfuerzo colectivo bien grande para poder competir en la serie, porque estamos jugando con un gran equipo. Creo que tenemos el poder y las armas para competir. Pero hay que respirar hondo y reagruparnos primero”, dijo Torres.


💬Ver 0 comentarios