La selección de Dominicana chocará mañana contra Estados Unidos. (Suministrada / Norceca)

Las selecciones de Canadá y República Dominicana continuaron con su paso arrollador en el Campeonato Continental Norceca al preservar sus invictos en la segunda jornada que se celebra en el coliseo Roberto Clemente.

A primera hora, las canadienses dominaron en tres sets 25-20, 25-8 y 25-13 a Costa Rica (0-2) para mejorar a 2-0 en el Grupo A. El jueves, enfrenta a Puerto Rico (1-1), que juega en la noche del miércoles contra Cuba (0-1).

La capitana Kyla Richey fue la mejor con 15 puntos, seguido por 11 de Alicia Perrin y 10 de Hillary Howe. Tamara Espinoza terminó con 12 unidades por las ticas.

Dominicana hizo lo mismo frente a Trinidad y Tobago (25-7, 25-13 y 25-9) a segunda hora para continuar sin perder en la acción del Grupo B. Durante la tarde, Estados Unidos buscaba superar a México para provocar el jueves un duelo de invictos entre las quisqueyanas y las subcampeonas de la pasada Copa Mundial por el liderato de la llave.

Galia González lideró la ofensiva con nueve puntos y Yonkaira Peña la ayudó con ocho tantos. Kiune Fletcher solo anotó seis puntos, la mejor de Trinidad y Tobago.

El Campeonato Continental Norceca ofrece tres boletos para el Preolímpico que se jugará en enero próximo. Estados Unidos ya tiene su boleto ponchado para Tokio 2020, mientras que las dominicanas clasificaron al Preolímpico tras ganar la Copa Norceca de Colorado Springs.

Las cubanas, por su parte, no están en competencia por uno de los pases debido a que se ausentó al preolímpico continental. 


💬Ver 0 comentarios