César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (GFR Media) (semisquare-x3)
César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (GFR Media)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció este jueves que canceló la temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) por insuficiencia de equipos.

Según un breve comunicado de la FPV divulgado por las redes de ese organismo, la decisión se tomó luego que se le aceptara la dispensa que el equipo de los Gigantes de Carolina sometió.

“Las franquicias de Naranjito y Toa Baja tenían condicionada su participación de jugar con seis equipos o más, por lo que de conformidad con las circunstancias presentes y contando solo cinco equipos, el torneo 2019 no se llevará a cabo”, dice la comunicación.

La temporada estaba pautada para comenzar el jueves, 9 de mayo.

Esta determinación se tomó dos días antes de la fecha límite para confirmar la participación de un mínimo de seis equipos para celebrar el torneo de este año. Los sextetos que ya habían confirmado su participación eran los Mets de Guaynabo, Indios de Mayagüez, Caribes de San Sebastián, Changos de Naranjito y Llaneros de Toa Baja.

Esta cancelación supone otro golpe para la LVSM, luego que en el 2017 tuvieran que cancelar el certamen tras dos semanas de acción a consecuencia del devastador paso del huracán María en septiembre de ese año.


💬Ver 0 comentarios