Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Comienza el torneo de voleibol del programa
Las finales de todas las categorías serán el 10 de junio en cada municipio. (Suministrada)

El torneo de voleibol del programa "Deporte Urbano", del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), inauguró a principios de mes con partidos en los 12 municipios participantes.

La competencia reúne 170 equipos y 1,700 atletas en las categorías de U13 y U16 femenino, y U15 masculino. Los municipios que tiene conjuntos inscritos son Vieques, Las Piedras, Juncos, Canóvanas, Arecibo, Quebradillas, Moca, Guánica, Ponce, Guayama, Orocovis y Toa Baja.

"Para ser la primera vez que se juega en varones, es buena la cantidad de equipos participantes", dijo Angel Herrera, director del programa en el que participan equipos procedentes de los distintos barrios de cada municipio, añadiéndose -en algunos casos- la participación de conjuntos de la Liga Atlética Policiaca.

"En cada municipio se juega según la disponibilidad de las canchas", explicó Herrera. "Hay municipios que solo están jugando sábados y domingos, y otros que juegan martes, jueves y sábados".

Durante el torneo regular se juga a nivel inter barrio, para eventualmente coronar al campeón de cada municipio en cada categoría distinta.

"Las finales de todas las categorías serán el 10 de junio en cada municipio", agregó.

El 17 de junio, en 10 canchas del complejo Avoli, de Toa Baja, se llevarán a cabo las finales mediante eliminación sencilla, en las que se presentarán a nivel inter pueblo, los 12 campeones municipales.

"El voleibol en lo que es hoy el programa 'Deporte Urbano' comenzó hace tres años y la participación no solo ha ido en aumento, sino que me impresiona las destrezas que están demostrando los participantes", dijo Carlos Báez, coordinador de voleibol de "Deporte Urbano" en Toa Baja y director técnico del torneo.

"Al principio veíamos a muchachas que apenas podían jugar y ahora vemos que ya dominan los tres pases".

En todas las categorías, se juega a un máximo de tres sets y 25 puntos, pero con dos particularidades. "Cada uno de los 10 jugadores por equipo tiene que jugar por lo menos un set completo y los sets no pueden alargarse más allá de los 25 puntos: si se empata a 24, se gana 25-24", explicó Báez.

El concepto de "Deporte Urbano" incluye el ofrecimiento de charlas para los padres en relación con el deporte que practiquen sus hijos, así como sobre valores y principios en el deporte y el comportamiento en las cachas.


💬Ver 0 comentarios