(horizontal-x3)
Las 14 jugadoras que participarán en el Norceca llegarán a la República Dominicana el 6 de octubre. (Juan Luis Martínez Pérez)

La Confederación Norceca informó a los oficiales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) que la entidad costeará todos los gastos para que las selecciones adultas participen en el torneo de repechaje para el Campeonato Mundial FIVB (masculino) y en el Campeonato Continental Norceca de octubre (femenino) en la República Dominicana.

Carlos Beltrán, expresidente de la FPV y vicepresidente de Norceca, dijo a El Nuevo Día que el presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, reconociendo la difícil situación por la cual atraviesa Puerto Rico tras el paso del huracán María, extendió su mano de ayuda a las selecciones adultas. Norceca también brindará su asistencia a los equipos de Cuba, pues la isla también sufrió daños severos por el huracán Irma.

“Norceca cubrirá los gastos de la selecciones masculina y femenina, tanto para el repechaje como para el Campeonato Norceca en Dominicana del 13 al 15 de octubre. Los varones jugarán contra Cuba y los equipos que lleguen cuarto y quinto en el Norceca en Colorado por los últimos dos boletos clasificatorios para el Mundial”, explicó Beltrán.

“El equipo femenino saldrá rumbo a la República Dominicana el 6 de octubre y Norceca cubrirá sus gastos. La Selección utilizará el centro de entrenamiento del programa dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para realizar su preparación final antes del Norceca”, añadió el letrado.

Por su parte, Beltrán dijo que la Confederación Norceca, mediante la Cruz Roja Internacional, enviará múltiples furgones con agua potable para Puerto Rico. La entidad se mantendrá enviando artículos de primera necesidad a través de la Cruz Roja Internacional. Beltrán sostuvo, además, que Norceca anunciará hoy la sede y fecha del repechaje masculino.

Entretanto, el entrenador del sexteto femenino, Javier Gaspar, dijo que las 14 jugadoras y parte del cuerpo técnico (Abdell Otero, Patricio Chutney y Vymaris Cruz) llegarán a Santo Domingo el 6 de octubre, mientras que Gaspar y el resto de la delegación llegarán el 11 de octubre.

“Vamos a hacer la preparación para el torneo del 6 al 13 de octubre y estamos agradecidos de la gestión que realizó Cristóbal Marte para que podamos entrenar para participar. Abdell correrá los entrenamientos en lo que yo llego a Santo Domingo, donde trabajaremos físico todos los días, más los entrenamientos en cancha. Veo difícil que podamos entrenar en Puerto Rico antes de salir a Dominicana por la situación por la que atraviesa el país”, sostuvo Gaspar.

Las 14 jugadoras que participarán en el Norceca son Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Shara Venegas, Valeria León, Adriana Viñas Joy, Jennifer Quesada, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández, Neira Ortiz, Stephanie Enright, Karina Ocasio, Daly Santana, Shirley Ferrer y Legna Hernández, quien entró a entrenar por Génesis Collazo debido a compromisos de trabajo.

El Norceca otorgará dos plazas para el Mundial FIVB femenino 2018 en Japón, y Puerto Rico se enfrentará a la República Dominicana, Jamaica y Guatemala.


💬Ver 0 comentarios